viernes, 23 de abril de 2010

"Desamor (Mundos Paralelos)" - De Ulises Puiggrós


"DESAMOR (MUNDOS PARALELOS)" - DE ULISES PUIGGRÓS

Dirección: Gerardo Begérez

Texto: Ulises Puiggrós

Escenografía: Fernanda Díaz

Diseño de iluminación: Gerardo Begérez

Fotografía: Gianni Mestichelli

Diseño de imagen: Federico Arrico

Prensa: Walter Duche – Alejandro Zárate

Elenco: Guillermo Moledous y Ulises Puiggrós

Lugar: Teatro El Piccolino – Fitz Roy 2056 – Reservas: Te. 4779-0353

Funciones: Viernes 21.30 hs - Localidades: $ 35

Sobre la obra:


Marcos debe un favor a su prima, quien le ha pedido que hospede momentaneamente a un amigo de ella que llega a Buenos Aires. Carlos es un joven de campo que quiere instalarse en la gran ciudad, para cumplir el sueño de casarse con Sofía, con quien ha mantenido una relación a distancia. La súbita convivencia entre los hombres desencadenará una vuelta inesperada. "Desamor" es la historia que todos hemos escuchado alguna vez pero nadie se atreve a contar.

Sobre Gerardo Begérez:


Director, actor y gestor cultural, oriundo de Uruguay. Egresado de la Escuela 'Mario Galup' de Teatro El Galpón, tuvo como maestros a María Azambuya, Nelly Goitiño, Dervy Vilas, Roberto Fontana, Roger Mirza, César Campodónico, entre otros. En Buenos Aires, ha asistido a clases con Ricardo Bartís y estudió 'Dirección y Puesta en Escena' con Juan Carlos Gené, del CELCIT. Dirigió "La tercera parte del mar" de Alejandro Tantanian; "Mi pequeño mundo porno" de G. Calderón (semimontaje); 1er y 2do "Ciclo de Teatro Uruguayo Semimontado en Bs. As." en el Teatro La Comedia y "Tengo miedo Torero" de Pedro Lemebel.


Como Actor, trabajó en "Un Hombre es un Hombre" (de B.Brecht); "Galileo Galilei" (de B.Brecht); "Platonov" (de A.Chéjov); "Jetattore" (de G. De Laferrere); "El Nuevo" (de Falconi); "Casiperro" (de G. Montes); "El Organito" (de Discépolo); "Terrores y Miserias del Tercer Reich" (de B. Brecht); "El estado del alma" (de Ahunchaín); entre otros. A su vez, ensaya "Reglas, usos y costumbres de la sociedad moderna" (de Jean Luc Lagarce), un unipersonal que dirige el español Ernesto Calvo, cuyo estreno será en Valladolid (España) en el mes de abril.

Como Gestor Cultural, se desempeñó durante siete años dentro del 'Departamento de Extensión Cultural' de Teatro El Galpón, armando proyectos, coordinando giras nacionales e internacionales, planificando funciones en las salas para niños y jóvenes. Fue seleccionado como expositor del "II y III Coloquio Internacional de Teatro" organizado por la Facultad de Filosofía y Letras (UBA).

Sobre Guillermo Moledous:


Nacido en Rauch (Argentina). Estudió en la 'Escuela de Teatro de Buenos Aires' de Raúl Serrano. Trabajó como actor en "Miguel de Molina...cantares y exilio" (de Néstor Arialdo); "Tartufo" (versión: Roberto Cossa); "Paula.doc" (de Nora Rodríguez) y "El Inocente" (de Jorge Huertas) en el marco de 'Teatro por la Identidad'. Su labor en el cine independiente incluye: "Ojos" (Dir. Jesús Braceras); "La maestra jardinera" (Dir. Priscila Pfennig); "Humos" y "El Sionista" (Dir. Mariano Moledous).

Sobre Ulises Puiggrós:


Nacido en Bs. As. Estudió en la Escuela de Teatro de Agustín Alezzo con Lisardo Lafitz, con Augusto Fernández y con el binomio Selva Alemán / Arturo Puig. Actualmente, continúa estudiando con la actriz y con Cristina Banegas. Trabajó en cine en "No hay más hombres" y en televisión en "Canto Rodado". Condujo ciclos de gimnasia en TV desde 1990 hasta el 2004.


Info: www.obradesamor.blogspot.com / www.primordiales.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario