viernes, 9 de abril de 2010

"Desilusiones...De Putas y Payasos" - De Nicolás Pérez Costa


"DESILUSIONES...DE PUTAS Y PAYASOS"

Ficha Técnica:

Libro / Letras / Coreografía y Dirección General: Nicolás Pérez Costa.

Entrenamiento Acrobático: Gabriel Bezus Espinosa - Luciano Cejas - Agustín Pérez Costa

Asistente de Grabación y Producción Musical: Anita Frattín

Asistente de Dirección Musical: Nano Levy Bass - Manuela Aguirre

Asistente de Coreografía: Agustín Pérez Costa

Asistente de Dirección: Nahuel Saa

Producción Ejecutiva: Matías Taverna - Nahuel Saa

Diseño de Vestuario: Gabriela Bevacqua

Fotografía: Hernán Paulos

Música Original, Dirección Musical y Vocal: Nacho Medina

Elenco (por orden alfabético): Gabriela Bevacqua – Sheila; Lorena García Pacheco – Tanya; Leandro Gazzia – Mayra; Luciana Labunia – Greta; Pedro Muñoz – Presentador; Miriam Fontes – Fedra; Agustín Perez Costa – Payaso Inmoral; Leandro Silva – Hipólito.

Artistas de Circo: Gabriel Bezus Espinosa; Lucián Cejas; Florencia Daneu; Federico Fontán; Natalia Isaia; Micaela Martineza; Victoria Pinus; Aldana Queirolo; Florencia Repetto; Marcelo Salcedo; Gloria Villavicencio.

Lugar: Teatro El Cubo - Zelaya 3053 – Abasto (Ciudad Autónoma de Bs.As.)

Funciones: Todos los martes - 21.30 hs.

Localidades: $ 35.- $50.- $ 70.-

Sobre la obra:

Este es un musical diferente, que defiende una identidad en el off para este género. Con una puesta vanguardista llena de humor y nostalgia. Con un gran despliegue coreografico y acrobatico, la pieza se torna una gran performance contenida por un potente hilo conductor que la define como una suerte de thriller con pinceladas de comedia e impactantes momentos dramaticos.

Un circo en brutal decadencia que espera, desde hace años, la llegada de algún espectador para poder realizar esa ultima función programada y que hasta ahora, no pudo ser realizada por falta de público. Al momento de la acción llega Tanya, la antigua amante del dueño del circo, con intenciones de recuperar a su amado y llevárselo con ella. Es así, como la pareja reencontrada propone un desafío, por el cual el espectáculo será sometido al juicio de la flamante visitante: "Si no te gusta, me voy con vos… si te gusta esta vez, te quedás conmigo".

Pero el de esa noche, será un circo diferente en el que sus protagonistas: Greta, Sheila y Mayra (tres trapecistas que, como lo que ganan como artistas no les alcanza para comer, de noche son prostitutas) expondrán en la arena sus historias, miserias, pasados, presentes y añoranzas. De este modo, el relato toma un lugar crítico hacia lo que hoy sucede en los medios o en el teatro, donde no vale la ficción ni entretener o comunicar, sino impresionar con la realidad. Ya no se trata de contar historias o de sorprender con trucos… se trata de impresionar a cómo de lugar. Así, es como la extraña función se llevará adelante, desembocando en un sorpresivo y emotivo final.

Veinte artistas entre cantantes, actores, bailarines y acróbatas de excelente nivel técnico y expresivo dan vida a esta pieza. El circo y sus disciplinas no son un efecto o un adorno, sino que encuentran su lugar decodificando situaciones y poniendo trapecios, aros, telas, cuerdas indianas, arneses, y danza aérea al servicio de la historia.

La música de Nacho Medina explora, en los quince números coreográficos, fusiones que incluyen el rock, blues, jazz, funky, tango, entre otros. La obra es una alternativa diferente respecto a la mayoría de los musicales.

Sobre Nicolás Pérez Costa:

Además de la dirección de varias comedias musicales en los últimos años, Nicolás Pérez Costa dirigió en 2009, la segunda versión de "Doña Flor y sus dos maridos" con Adabel Guerrero. También, "Las Déspotas" con Ana Acosta y Alejandro Paker y fue el coreógrafo de "Socorro Malcriados" con Darío Lopilato, Ana Acosta y Agustina Attías.

Info: www.primordiales.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario