lunes, 24 de mayo de 2010

"Sótano" - De Benet I Jornet - Con Boy Olmi y Alejandro Paker.


"SÓTANO" - DE BENET I JORNET

Ocho únicas semanas!!!

Dirección: Xavier Albertí

Traducción al Castellano: Javier Olivares

Elenco: Boy Olmi / Alejandro Paker

Lugar: Teatro Margarita Xirgu – Chacabuco 875 / Te. 4300-8817 / 4307-0066

Funciones: Viernes y Sábados - 21 hs / Domingos - 20 hs

Localidades: Desde $ 70


Sobre la Obra:

Dos hombres cuyos nombres no llegaremos a saber y que no se conocen entre sí. Uno de ellos, al parecer distraído, casi llega a ser atropellado por la embestida de un automóvil. El otro, el dueño de una casa cualquiera, lo ve y le asiste.

En realidad ¿dónde tiene lugar la acción de la obra? ¿En la entrada de la casa? ¿En alguna pequeña terraza exterior? ¿En algún saloncito interior? Qué más da. Lo único seguro es que el forastero es atendido por el dueño y que éste le ofrece una cerveza. Pero nada es lo que parece. Lo que tenemos delante es la eterna historia de los sentimientos y de los resentimientos.

Sobre el Autor:


Benet I Jornet nació en Barcelona en 1940. Escribió 46 obras teatrales, todas ellas en catalán. Realiza guiones para cine y televisión, todos estrenados. A lo largo de los años, ha obtenido unos dieciocho premios y distinciones por su actividad teatral y televisiva.

Sobre el Director:

Xavier Albertí es músico, compositor, director de escena, actor y dramaturgo. Ha dirigido más de 60 espectáculos teatrales. Entre sus galardones como director se destacan: el 'Premio Nacional Adriá Gual' y otros tantos de la crítica. Entre 1995 y 1999, fue director del 'Festival de Teatro de Verano' de Barcelona.

Info: www.primordiales.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario