viernes, 7 de febrero de 2014

IV Festival Shakespeare Buenos Aires / Del 15 al 22 de Febrero.


"IV FESTIVAL SHAKESPEARE BUENOS AIRES"

Del 15 al 22 de febrero / Entrada Libre y Gratuita

Direccion Artística: Patricio Orozco

Sedes: Centro Cultural Recoleta / Centro Cultural de la Cooperación / Ciudad Oculta / Fundación Beethoven / Plaza República de Chile 

Prensa: Duche & Zárate

----------------------------------------------------------

Info General: 

Del 15 al 22 de febrero se llevará a cabo el "IV Festival Shakespeare Buenos Aires", con el auspicio del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Embajada Británica de Buenos Aires. "Próspero Producciones" realiza la producción general del Festival.
 
----------------------------------------------------------

Carta del Director / Patricio Orozco

Desde Buenos Aires damos el puntapié inicial a un año lleno de actividades y celebraciones shakespeareanas en todo el mundo. En abril, se cumplirán 450 años del aniversario del nacimiento de William Shakespeare y muchas ciudades serán las que se sumen a los festejos.

En esta cuarta edición, el festival presenta una variada oferta de actividades con el objetivo de acercar, a cada vez más gente, la obra de este querido y admirado autor. Es por esto que a las clásicas sedes del festival le sumamos una nueva: "Ciudad Oculta" en Villa Lugano. Allí tendremos un programa especial de actividades shakespeareanas que se seguirá realizando hasta diciembre.


Este año, el festival hace especial énfasis en la promoción de actividades educativas relacionadas con el contexto histórico en el que Shakespeare desarrolló su trabajo. Dentro de este marco, el London Metropolitan Archives envió parte de la muestra histórica que se exhibe en Inglaterra y celebramos un convenio para ofrecer programas educativos a distancia creados por The Shakespeare Brithplace Trust, la Royal Shakespeare Company y la Warwick University destinados a docentes de nivel inicial y primario.

Además, tenemos el honor de recibir la visita de Julian Bowsher, director del equipo de arqueólogos que trabajaron en las excavaciones de teatros míticos como "The Globe" y "The Rose" en Londres.


A esto, se le suman conferencias de prestigiosos académicos y el taller de actuación dirigido por Tas Emiabata, actor y profesor del Globe Theatre de Londres.

A la variada oferta teatral, se le suman dos novedosas proyecciones: "Romeo y Julieta" de la Royal Opera House y "Ricardo II" de la RSC. Para los amantes de las actividades al aire libre, vuelven la Aldea Medieval, las bicicleteadas y las caminatas teatrales.

Por último, un lujo: el talentoso Jorge Marrale nos deleitará con la lectura de "El peregrino apasionado", texto pocas veces tratado en la escena porteña.

----------------------------------------------------------

Reservas para todos los espectáculos y workshops en www.festivalshakespeare.com.ar
  
----------------------------------------------------------

Info: www.primordiales.com.ar

-----------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario